-

-

-

Indignante: rompió la cuarentena para ir a cazar y mató a un puma y sus crías

30 de abril de 2020

El hombre presumió sus "trofeos" a través de redes sociales. La Policía y la Subdirección de Fauna lo detuvieron.

El miércoles un hombre rompió la cuarentena por la pandemia de coronavirus para ir a cazar a unos montes de la localidad Villa Mailín, de Santiago del Estero, mató a un puma y sus dos crías y compartió las imágenes a través de las redes sociales, lo que provocó la indignación de los usuarios y vecinos de la zona.

Embed

Al viralizarse la imagen de los animales muertos, se alertó a la Subdirección de Fauna de la provincia, que de inmediato dispuso el envío de un inspector, para verificar lo acontecido.

Horas más tarde el poblador del departamento Avellaneda, quedó detenido a disposición de la Fiscalía, luego de haber admitido ser el autor de la caza de tres pumas, acusado de violar la ley 4802 de protección de fauna silvestre, y el artículo 205 del Código Penal, según informó el diario El Liberal.

El autor del hecho fue identificado como Cristian Ledesma, quien en su versión sostuvo que salió armado con la escopeta y disparo para defender a sus perros - de caza - porque el puma adulto los habría atacado para defender a su cría. Por su parte, los especialistas verificaron que los cachorros presentaban señales de haber sido atacados a golpes por lo que algo que hizo caer la explicación de Ledesma.

“El muchacho reconoció que salió a cazar temprano y que mató a estos animales cerca de las 13.30”, dijo Omar Núñez inspector de la Subdirección de Fauna.

Temas