Conmovedora carta de una futbolista ante la posibilidad de no cobrar su sueldo por la pandemia

Deportes

Florencia Sánchez, jugadora de Gimnasia y Esgrima La Plata, publicó un escrito ante la incertidumbre que vive el fútbol femenino con la AFA.

En medio de la pandemia de coronavirus, la crisis y la incertidumbre golpea al mundo del fútbol femenino. En las últimas horas, desde la AFA habían informado que no iban a renovar el subsidio de 2.800.00 pesos destinados a pagar el sueldo de las futbolistas profesionales, cuya mayoría de los contratos termina el 30 de junio.

Tras las repercusiones y el descontento, Jorge Barrios, presidente la Liga Femenina, informó que en AFA habían reconsiderado la decisión y aseguró que se iba a seguir dando el subsidio “todos los meses, haya o no actividad”.

En este marco, la jugadora de Gimnasia y Esgrima La Plata Florencia Sánchez compartió una carta abierta expresando el sentimiento de las futbolistas antes las idas y vueltas de la AFA: "Nadie puede venir a quitarnos lo que supimos conseguir", remarcó.

Fue su anécdota con una nena en la escuela Dr. René Favaloro lo que inspiró la carta: “Yo quiero ser futbolista”, le confesó la pequeña al ser consultada qué querían ser de grandes.

Hoy vivimos otra vez la incertidumbre. Noticias cruzadas, informaciones cruzadas, otra vez nos sentimos el último orejón del tarro. Otra vez sentimos cómo los derechos ganados pueden derrumbarse en un santiamén”, expresó la jugadora de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hace poco más de un año, una decisión persona de una jugadora que decidió poner lo colectivo sobre lo individual generó un acuerdo entre dos instituciones del mundo del fútbol”, dice en relación a la lucha de Maca Sánchez.

Desde ahí somos trabajadoras. A partir de ese momento, nadie puede ni debe venir a quitarnos lo que supimos conseguir”, expresa y finaliza: Nadie, pero nadie, tiene el derecho a robar la esperanza de esa nena”.

Flor Sanchez on Twitter

El escrito de la delantera se titula “Carta abierta al Fútbol de una jugadora con suerte” y relata su historia con este deporte desde su niñez hasta que consiguió, tras una extensa lucha colectiva, ser futbolista profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Florencia, de 29 años y oriunda de Tandil, habla de “la suerte” que tuvo desde que el entrenador de su hermano la vio en la tribuna y la invitó a jugar en cancha de 5. Desde los 6 años hasta los 12, la delantera jugó con varones hasta llegar a ser parte del equipo femenino de Tandil para jugar los Bonaerenses.

A los 18, cuando se mudó a La Plata para estudiar abogacía, formó parte de la Liga Amateur Platense y luego jugó en Villa San Carlos, ya formando parte de AFA. Tras recibirse comenzó a jugar en Gimnasia, ascendieron y formaban parte de los equipos de la liga semi profesional, que, por motivos del coronavirus, este año, como sucedió en el resto de los deportes, fue suspendida.

El primer campeonato semi profesional de fútbol femenino se dio por finalizado y Boca logró la clasificación a la Copa Libertadores por ser punteras del torneo.