-

-

San Juan: proponen tres leyes destinados a niños, personal de salud y taxistas por la pandemia

30 de abril de 2020

El diputado por San Juan Francisco Guevara le presentó al gobernador Sergio Uñac tres proyectos de ley destinados a niños, personal de salud y taxistas.

En medio de la pandemia de coronavirus que afecta a Argentina y su consecuente crisis económica, un diputado nacional propuso tres proyectos de ley para resguardar a niños, trabajadores del sector de salud y a taxistas.

Los proyectos de ley fueron presentados por el diputado nacional Francisco Guevara al gobernador de San Juan Sergio Uñac en Casa de Gobierno, donde mantuvieron una reunión el miércoles.

Uñac.jpg
El diputado nacional Francisco Guevara reunido con el gobernador de San Juan Sergio Uñac

El diputado nacional Francisco Guevara reunido con el gobernador de San Juan Sergio Uñac

El primer proyecto de ley está destinado a la protección de los contagiados de coronavirus y al personal de salud, tanto del ámbito público y privado, debido al aumento de escraches y a las situaciones de violencia que tuvieron que vivir. La iniciativa contempla multas y prisión para quienes sean autores de los hechos de violencia mencionados.

Otro de los proyectos propone crear una campaña de difusión dirigida específicamente para los niños, con el objetivo de brindar contención e información.

El tercer proyecto de ley presentado por Guevara a Uñac está dirigido a taxistas y remiseros y propone la eximición, durante un plazo de 120 días, del pago de aranceles de RTO, renovación de obleas de GNC y la licencia nacional de conducir.

“Los proyectos fueron bien recibidos por el gobernador Uñac y se mostró interesado en su contenido. Le agradezco que me haya recibido en Casa de Gobierno”, señaló Guevara.

Temas