-

-

El riesgo país bajó un 12%: optimismo sobre la reestructuración de deuda

30 de abril de 2020

El riesgo país en la Argentina descendió este jueves 501 puntos con respecto al cierre anterior, en torno a los 3498 puntos.

El riesgo país en Argentina cayó con fuerza este jueves ante especulaciones de un acercamiento del Gobierno con tenedores de bonos soberanos en el marco de la reestructuración de deuda por unos 67.000 millones.

El índice que mide el JP Morgan se ubicaba en los 3.498 puntos básicos, unos 501 puntos (-12,5%) por debajo del cierre anterior, por rumores sobre presuntos avances en las negociaciones de la deuda externa.

"El mercado se mantiene atento a cualquier señal de acercamiento entre el gobierno y los acreedores. La incertidumbre no hace más que crecer con el correr de los días, y en medio de las negociaciones, la expectativa se mantiene en una posible contra oferta", dijeron desde Portfolio Personal Inversiones a ámbito.com

El Gobierno nacional ofreció a sus tenedores de bonos bajo ley extranjera un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% sobre su deuda a reestructurar.

Temas