Hospital Italiano: le bajan el 12% del sueldo a los médicos

Sociedad

En medio de la pandemia de coronavirus informaron una rebaja salarial para los trabajadores de primera línea del Hospital Italiano.

Autoridades del Hospital Italiano informaron a sus médicos que reducirán sus salarios un 12% por tres meses, en medio de la pandemia de coronavirus. El anuncio fue realizado mediante mail enviado a sus trabajadores.

La reducción salarial será del 12% y rige para los meses de mayo, junio y julio. La medida causó indignación entre los médicos, muchos de los cuales se proveen a sí mismos de los insumos para trabajar durante la pandemia.

Como argumento, exponen las reducciones de ingreso de dinero que tuvieron durante la pandemia ante la reducción al mínimo el resto de las prestaciones y servicios, como es la atención programada en consultorio a obras sociales, provinciales, sindicales y prepagas.

La medida económica de reducción de salarios afecta específicamente a los médicos de la primera línea de la atención de la pandemia de coronavirus y se da en medio de la falta de representación sindical.

En el Hospital Italiano, como en muchos centros médicos, hay trabajadores en relación de dependencia y de convenio. Los médicos expresan también que sus ingresos personales se redujeron entre un 40% y 90% por falta de servicios de prestaciones particulares por la cuarentena.

En el Hospital Italiano además hay cerca de 50 pacientes internados con coronavirus, aunque el centro médico tiene una plaza de diez veces superior para atender, según informaron en C5N.