Murió por coronavirus otro anciano del Apart Incas y ya suman seis las víctimas

Sociedad

Un adulto mayor que fue desalojado del geriátrico Apart Incas del barrio porteño de Belgrano es la sexta víctima de coronavirus del centro asistencial

Un anciano que residía en el geriátrico Apart Incas del barrio porteño de Belgrano, murió esta tarde con lo que suman seis las víctimas de ese centro asistencial. Hay 21 adultos mayores de ese establecimiento que todavía están internados por coronavirus. Así lo informó el abogado que representa a las familias de las víctimas.

"El anciano que falleció esta tarde es Carlos Frías, de 88 años y aún quedan 21 personas internadas en distintos centros sanitarios y 10 empleados administrativos, todos con coronavirus Covid-19", dijo Ignacio Trimarco, abogado de las familias de las víctimas a la agencia Télam.

Coronavirus Geriátrico Belgrano
Dos mujeres murieron tras contagiarse coronavirus Covid-19 en el geriátrico de Belgrano donde vivían

Dos mujeres murieron tras contagiarse coronavirus Covid-19 en el geriátrico de Belgrano donde vivían

Los ancianos fueron evacuados el 22 de abril pasado del geriátrico Apart Incas, luego de una denuncia por empleados con Covid-19.

El fiscal Maximiliano Vence ordenó la evacuación y luego dispuso un allanamiento a la clínica para retirar los libros de ingreso y egreso al establecimiento, las historias clínicas y otros elementos de prueba. e imputó por "abandono de persona seguido de muerte" y "propagación de una enfermedad" al propietario de la residencia geriátrica y a otro médico, mientras se investiga por incumplimiento de deberes de funcionario público a integrantes del gobierno porteño.

Trimarco destacó que se investigan también otras residencias geriátricas del mismo propietario ya que se presume que había empleados administrativos que rotaban en una y otra sede y que no se seguía ningún protocolo de protección hacia los ancianos.