02 de mayo de 2020

Los porcentajes se modifican según los barrios. En la zona sur de la Ciudad, la cifra es más alarmante: un 72% de los inquilinos no podrá cumplir con el alquiler.

Una encuesta realizada por el Observatorio Gente en Movimiento, que preside Gisela Marziotta, arrojó el dato de que el 53% de los inquilinos de la ciudad de Buenos Aires no están en condiciones de pagar el próximo alquiler.

En declaraciones radiales, la legisladora del Frente de Todos detalló que, según el estudio, "los porcentajes se modifican según barrios y zona: en la zona sur de la ciudad se da la cifra más alarmante: un 72% de los inquilinos no puede pagar".

“En el caso de la zona centro de la ciudad, la cifra cae a un 43%, y en la zona norte estabiliza en el 53%”, reveló Marziotta. En ese marco, indicó que los inquilinos representan el 35% de los hogares de la ciudad de Buenos Aires, al tiempo que consideró que el estudio "muestra una foto, un reflejo de lo que pasa en la ciudad con este tema, que no es nuevo, pero que se ha agravado por la situación de aislamiento social por la pandemia del coronavirus".

La diputada explicó que se trata de "muchísimos hogares donde hay monotributistas y cuentapropistas que no tienen un ingreso, y esto es lo que trae problemas en la capacidad de pago de esos inquilinos".

Marziotta sostuvo que "estas encuestas son muy necesarias para tener diagnósticos precisos y poder aplicar políticas públicas" al efecto, "sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, la más rica del país y donde se concentra la mayor cantidad de inquilinos”.

Temas