-

-

El macrismo volvió a proponer cerrar la TV Pública y Télam

02 de mayo de 2020

El ex ministro de Cultura Pablo Avelluto publicó un desagradable mensaje lamentándose por no haber logrado cerrar los medios públicos. Repudio de ATE.

El ex ministro de Cultura, devenido secretario en el único tramo del gobierno macrista, Pablo Avelluto publicó sin tapujos un tuit este sábado criticando el actual manejo de la Televisión Pública y de la agencia oficial de noticias Télam y se lamentó por "no haber hecho más para cerrarlos".

avelluto critica medios públicos.jpg

Pablo Avelluto compartió una nota del diario Clarín en que el actual presidente de la ENaCom, Claudio Ambrosini, desmintió que se vaya a regular a los portales de noticias para limitar las fake news y apuntó contra los medios públicos.

"Autocrítica: no haber hecho más para cerrar @AgenciaTelam y la @TV_Publica, dos clubes de militantes autoritarios carísimos e incompetentes. El sesgo antidemocratico de la persona que hace de periodista supera al del ex periodista devenido funcionario", escribió el ex funcionario macrista.

“Las declaraciones de Avelluto, sintetizan el gobierno de Macri”

Luciano Fernández, Secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Capital, repudió los dichos del ex Ministro de Cultura Pablo Avelluto, y en diálogo con Alejandra Malem de minutouno.com, aseguró que los dichos del ex funcionario confirman "lo que denunciamos durante los cuatro años del macrismo, no solamente la incapacidad de manejar el Estado, y estar al frente de los organismos, sino también la persecución que se hizo desde el propio gobierno”.

imagen.png
Luciano Fernández, dirigente de ATE, repudió los dichos de Pablo Avelluto sobre los medios públicos

Luciano Fernández, dirigente de ATE, repudió los dichos de Pablo Avelluto sobre los medios públicos

Pablo Avelluto se lamentó públicamente por no haber liquidado la agencia nacional de noticias y el canal público y advirtió como "autocrítica" el "no haber hecho más" para conseguirlo, con lo que desnudó lo que la gestión Cambiemos no reconocía: querían cerrar los medios estatales.

Las declaraciones de Pablo Avelluto, además de confirmar que había un plan para destruir todo lo que tenía que ver con las capacidades del Estado acumuladas desde tantos años, sino también revela que la Agencia Télaam, era un impedimento para monopolizar ese plan sistemático de persecución a trabadores y trabajadores y opositores”, añadió el dirigente de ATE.

En la misma línea desde ATE remarcaron que las declaraciones del ex ministro sintetizan el gobierno macrista.

“Habría que agradecerle su honestidad, porque en sus declaraciones no hace más que sintetizar y detallar lo que fue el macrismo, en materia de administración estatal y del gobierno en general”.

En otro marco, Fernández elogió la actitud del Gobierno den la lucha contra el coronavirus al asegurar que “lo primero que debemos celebrar, es que tenemos un gobierno presente y que le devolvió a los argentinos el Ministerio de Salud y poder enfrentar esta pandemia con un Estado al servicio del pueblo”.

Temas