-

-

Matías Kulfas: "En mayo van a empezar a funcionar más sectores"

02 de mayo de 2020

"Se está analizando en el sector industrial qué diferentes plantas pueden empezar a funcionar" en los próximos días, dijo el ministro de Producción.

El ministro de Producción, Matías Kulfas, aseguró este sábado que el ejecutivo está trabajando en "un esquema de apertura progresiva de industrias”. Detalló que con el pasar de los días va a ir habiendo más incremento de la actividad económica y que "hasta acá sólo funcionó el 43% de la actividad económica, pero en mayo van a empezar a funcionar más sectores".

“Estamos trabajando en un esquema de apertura progresiva de industrias”, dijo Kulfas en dialogo con CNN Radio y resaltó que "quedó demostrado que con buenas medidas sanitarias es posible que el virus deje de circular". Sin embargo, afirmó que es "difícil pronosticar cuándo puede volver a la normalidad la actividad económica".

El funcionario reveló que hasta el momento sólo funcionó el 43% de la actividad económica pero aclaró que en mayo van a empezar a funcionar más sectores ya que el gobierno trabaja en un esquema de apertura progresiva de industria. Remarcó además que el gran problema a solucionar para el futuro es el uso del transporte público.

Además, opinó sobre las medidas que lanzó el gobierno para palear la crisis económica producto de la pandemia del coronavirus, dijo que "el objetivo central es evitar el cierre de empresas y despidos masivos". El Estado va a pagar la mitad del salario de trabajadores de las empresas más afectadas y opinó que "el ingreso de emergencia va a quedar en la historia como una de las medidas más fuertes para ayudar al sector privado". Además, adelantó que están "evaluando extender más meses el Ingreso federal de emergencia".

Temas