-

-

Coronavirus: tres casos positivos en un equipo de Alemania

02 de mayo de 2020

El regreso del fútbol en Alemania era inminente pero tres casos positivos de coronavirus en un equipo de la Bundesliga pone en riesgo esta decisión.

El club Colonia, equipo que disputa la Primera División de la Bundesliga, informó de tres casos positivos de COVID-19 en la institución. Según informó el diario alemán Bild, los contagiados serían dos futbolistas y fisioterapetua, con la particularidad de que los tres resultaron ser asintomáticos.

El fútbol fue una de las tantas actividades que debió suspenderse por la rápida expansión del coronavirus en el mundo. A raíz de este motivo los clubes comenzaron a sentir el impacto de la crisis económica y por eso tomaron la decisión de recortar el salario de los futbolistas.

Es por eso que las ligas europeas comenzaron las charlas para poder elaborar un protocolo de prevención y de esta manera retomar el calendario deportivo lo antes posible. Alemania fue el primer país donde se habilitó que los jugadores comiencen a entrenar en pequeños grupos y respetando las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Además, a fines de abril, la Liga Alemana de Fútbol comenzó a realizar los test de coronavirus a los jugadores de los 36 equipos de la Primera y Segunda División, ya que pretendían volver a disputar partidos oficiales en las próximas semanas pero a puertas cerradas.

1. FC Köln on Twitter

"El equipo completo y el cuerpo técnico, junto con el personal que trabaja en los vestuarios, fueron evaluados el jueves por COVID-19. Tres personas dieron positivo, todas están libres de síntomas. Después de una evaluación de los casos por parte de las autoridades sanitarias responsables, las tres personas que dieron positivo en la prueba entrarán en cuarentena durante 14 días en su hogar. Los entrenamientos pueden continuar según lo planeado, de acuerdo con las medidas de higiene y control de infecciones que se han implementado desde el 6 de abril. El requisito previo para esto es que el grupo se someta a pruebas adicionales, como se establece en el concepto médico de "Taskforce Sports Medicine/ Special Game Operation" de la DFL", comunicó la entidad.

Por otro lado, La federación de fútbola alemana confía en que la temporada se pueda completar a la brevedad, con partidos sin público y con un extricto control de seguridad.

Temas