Desde este lunes es obligatorio el uso de tapabocas en espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires

Sociedad

La medida incluye también a los vehículos particulares en los que circulen dos o más personas. Las sanciones por no usarlo van desde los 10 mil a los 80 mil pesos.

El uso obligatorio de tapabocas en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires y en vehículos particulares, cuando circulen dos o más personas, comenzó a regir este lunes para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, con excepción de quienes no deban hacerlo por razones médicas.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, manifestó que se tomó esta medida porque se descubrió "que dos de cada tres personas son asintomáticas".

Coronavirus - Ciudad - Cuarentena - Tapabocas

Para quienes no respeten la medida se prevén sanciones de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación en caso de comercios.

Hasta ahora, el uso obligatorio de dispositivos de protección que cubran la nariz, la boca y el mentón regía para las personas que permanecían dentro de locales comerciales, oficinas de atención al público y circulaban en medios de transporte.

barbijo tapaboca ciudad buenos aires

A pesar de tomar esta decisión esta semana, el Gobierno porteño ya había recomendado el uso de tapabocas como medida de prevención en cualquier otro ámbito o lugar.

Las autoridades porteñas recordaron oportunamente que "como tapabocas sirve cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón, de fabricación casera con pañuelos y telas. No hace faltan ni máscaras ni barbijos".