-

-

Brahian Alemán: "Diego no arma el equipo de Gimnasia"

05 de mayo de 2020

El volante del Lobo contó detalles del trabajo de Maradona como director técnico y reveló anécdotas de las prácticas.

En medio de la cuarentena y del parate en el fútbol, Brahian Alemán, volante de Gimnasia y Esgrima La Plata dio algunas declaraciones sobre el equipo, que previo a la pandemia se encontraba en una preocupante posición en la tabla de la Superliga. En ese marco, se refirió al trabajo de Diego Maradona como director técnico y dejó algunas dudas sobre el rol del Diez.

A mí me resalta constantemente y me hace alguna broma. Y si hago un gol de afuera del área, se pone muy contento y lo grita”, contó Alemán sobre su trato son Maradona. Sin embargo, al momento de opinar sobre su falta de continuidad en el equipo, respondió: “Creo que no era él que no me ponía, me parece que no es el que arma el equipo. Él es más marketing”.

“No me tenían en cuenta, pero andaba muy bien en las prácticas, me lo decían mis compañeros y la gente del club que ya me conoce. No era Diego el que no me ponía, hay un cuerpo técnico muy amplio. Y hay que respetar las decisiones. Hay que ser respetuoso y acompañar al equipo. Y siempre con la mejor onda”, sostuvo el futbolista en diálogo con “Ovación”.

Maradona
Foto: @gimnasiaoficial

Foto: @gimnasiaoficial

Más allá de la llamativa declaración sobre el rol de Diego como DT, Alemán destacó ciertos aspectos de ser dirigido por el astro del fútbol: “Tenerlo como entrenador es un gran orgullo. El día que llegó no lo podíamos creer. Se decía que podía ser el técnico de Gimnasia, pero nosotros lo tomábamos con pinzas porque era muy difícil. Pero los rumores crecían y un día apareció el hombre en el estadio. Nos quedamos todos mudos. Hoy ya es uno más. Siempre está contento, tirando chistes. Es muy positivo, siempre con buena onda y arengando en las prácticas. La verdad que es un crack con todas las letras”.

Trabaja en la ofensiva con nosotros y aunque no se puede mover mucho ni pegarle a la pelota está ahí en la mitad de la cancha gritando y te muestra cómo pegarle en las tareas de definición”, reveló el futbolista.

Tiene la rodilla muy mal y no puede casi pegarle, pero te explica cómo hacerlo. Es un tipo muy bicho y lo tiene todo muy claro. Aprendemos mucho de él y él de nosotros porque nos lo dice”, agregó.

En medio de sus elogios a Diego, destacó que lo que más le llamó la atención es “la memoria que tiene”: “Te empieza a hablar y a contar cosas de hace años y se acuerda de todo. Clarito, no tiene nada que ver con lo que muestran en la tele. Siempre le muestran el lado malo. Pero cuando lo tenés todos los días te das cuenta cómo es, lo humilde que es. Si le llegás a decir ‘Diego, que buenos están esos lentes’, se los saca y te los da”.

Y continuó con las anécdotas: “Un día que estábamos concentrados en Ezeiza era el cumpleaños de Maximiliano Comba y del Patito Monti, él esperó que fuera medianoche para darles sus regalos. Dos perfumes y de nivel. Está en todos los detalles. También nos regaló un rosario de plata, enorme, con un crucifijo. Siempre está pensando en el grupo”.