La FIFA le cerró el libro de pases a Newell's y Nacho Scocco puede seguir en River

Deportes

Por una deuda, Newell's no podrá incorporar por tres períodos de transferencias. El contrato de Nacho Scocco con River termina en junio y podría extenderse.

La FIFA dispuso que Newell's no pueda incorporar como máximo por los tres próximos períodos de transferencias, salvo que pague una deuda generada con el club O'Higgins de Chile por la compra del delantero Cristian Insaurralde o deje la medida en suspenso apelando ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). La medida afectaría por ejemplo el retorno de Nacho Scocco.

La resolución del Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA fue comunicada este martes en el boletín de la Asociación del Fútbol Argentino.

scocco vs velez.jpg
Nacho Scocco en Newell's

Nacho Scocco en Newell's

"Prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos", reza la resolución.

O'Higgins reclamó la deuda por la transferencia de Insaurralde, que llegó a la "Lepra" en enero de 2019, por un monton de 400 mil dólares más intereses.

Por su parte, el representante de Nacho Scocco se refirió a la situación contractual del delantero de River pretendido por Newell's: "River respeta mucho la decisión de Nacho Scocco. Ellos dijeron: 'Nosotros lo esperamos'. Y se mantienen con eso", aseguró Fabián Soldini en una entrevista con Estadio 3 por LT3 de Rosario.

"Todo esto se alarga, Nacho Scocco es un chico inteligente, se va tomar su tiempo, él tiene contrato hasta el 30 de junio, es muy respetuoso. Yo pienso que al primero que le va a comunicar de cualquier decisión que tome va a ser a Gallardo. Hay muchas chances de que termine su carrera en Newell's, porque lo conozco Se encuentra con estado físico extraordinario, cambió su alimentación y le quedan dos años de carrera en un alto nivel", cerró Soldini. La decisión de la FIFA complicaría el deseo del delantero campeón de la Copa Libertadores 2018 con el "Millonario".