VIDEO: Así mata la "avispa asesina" que atemoriza a Estados Unidos

Mundo

Se viralizó un impactante video a través de las redes sociales donde se puede ver cómo el insecto que preocupa a Estados Unidos ataca ferozmente a un pequeño ratón.

En las últimas horas se conoció un video que muestra como la temida "avispa asesina" asiática ataca y mata a un ratón. El video fue grabado el 16 de julio de 2018, pero volvió a viralizarse luego de que encontraran en Estados Unidos en varios ejemplares de estos insectos que generan unas 50 muertes de personas al año.

En el video se puede ver cómo un ratón intenta zafarse de las garras de una enorme avispa, que lo pica y le inyecta su veneno que es bastante poderoso. En menos de cinco minutos, el animal muere.

avispon asesino

Este tipo de avispas es una variedad de insectos grandes oriundos de zonas templadas en Asia. Se trata de avispas de hasta 5 centímetros de largo que tienen un aguijón extremadamente largo (puede perforar un traje de apicultor) y venenoso, además de un poderoso par de pinzas. Además pueden ser sumamente perjudiciales para la población de abejas, según consignó The New York TImes, si las avispas japonesas llegan a aclimatarse al ecosistema de Estados Unidos pueden diezmar la población de abejas razón por la cual científicos y apicultores locales se encuentran en alerta.