Difunden la imagen del presunto femicida de San Pedro para poder localizarlo

Sociedad

La justicia de San Nicolás difundió la imagen del hombre acusado de asesinar a martillazos a su pareja en la ciudad de San Pedro y pidió la colaboración de la ciudadanía para poder encontrarlo.

El domingo 3 de mayo María Esperanza Fernández , de 43 años, fue encontrada asesinada a martillazos y envuelta en una frazada en su casa de la ciudad bonaerense de San Pedro y por el femicidio buscan a su pareja, Roberto Ramón Romero quien tiene pedido de captura nacional e internacional.

A requerimiento de la Justicia, el Ministerio de Seguridad bonaerense distribuyó la imagen del prófugo en todas las dependencias policiales y medios de comunicación locales y nacionales con el fin de dar con el sospechoso y solicitó a la población que ante cualquier novedad se comunique con la comisaría local a los teléfonos 425788-424759 o directamente a la línea de emergencias 911 o a cualquier dependencia.

femicida san nicolas

La causa por el femicidio está a cargo de la fiscal Viviana Ramos, quien dispuso esos procedimientos al tiempo que analiza la evidencia obtenida en el marco de la pesquisa.

En tanto, la policía continúa con la búsqueda mediante rastrillajes con perros adiestrados para seguir rastros oloríferos que se llevan a cabo por San Pedro. En las últimas horas los perros realizaron un recorrido de 600 metros desde la escena del crimen, la casa de la calle San Lorenzo al 3000, hasta el museo "El Sueño del Tano" donde se encontraron huellas de bicicleta, según indicaron fuentes vinculadas a la investigación a Télam. También se rastrilló por caminos de tierra en una zona de campos ubicada frente a la calle Lucio Mansilla.

La autopsia determinó que la víctima presentaba ocho golpes en el cráneo, con politraumatismos y hemorragia interna, como causa de la muerte y, según la data de muerte, el crimen se cometió entre la noche del sábado y la mañana del domingo.