En plena cuarentena, manifestantes cortan la 9 de Julio: reclaman alimentos

Sociedad

Un grupo de piqueteros realiza una protesta en el centro porteño manteniendo la distancia social.

Pese a la cuarentena, militantes y dirigentes de organizaciones piqueteras de izquierda protestan en las inmediaciones del Obelisco porteño en reclamo de agua potable para barrios de emergencia, para que se amplíe la cobertura del IFE y la entrega de alimentos a comedores. Tiene previsto marchar al Ministerio de Desarrollo Social.

Con tapabocas y guantes, los manifestantes se concentraron alrededor del Obelisco con banderas y carteles con la leyenda "con hambre no hay cuarentena" e intentaban encolumnarse respetando el distanciamiento social.

"Crece la pandemia y los contagios empiezan a avanzar en los barrios más humildes. Estamos sin comida y hasta sin agua en muchos barrios de la ciudad", señalaron en un comunicado las organizaciones de la protesta.

marcha obelisco cuarentena

Entre otros, participan de la convocatoria el Polo Obrero, el MTR Histórico, MTR-Votamos luchar, C.U.Ba, Movimiento 29 de Mayo, Bloque Piquetero Nacional y la Organización Trabajadores para la Liberación.

"No aguantamos más esta situación; tenemos vecinos muertos en el Barrio Padre Mugica (ex Villa 31) y los responsables son los gobiernos nacional y el de CABA de (Horacio Rodríguez) Larreta. No hubo prevención y para nosotros fracasó esta cuarentena", dijeron las organizaciones en la convocatoria.

Néstor Pitrola on Twitter

Por su parte, el dirigente del Polo Obrero, Néstor Pitrola, explicó -en su cuenta de Twitter- que la organización "mediante pequeñas manifestaciones con distanciamiento y barbijos, reclama en todo el país por alimentos que siguen sin llegar ante una situación desesperante en los comedores abarrotados de gente".

Pitrola además denunció que se produjeron detenciones a militantes, en el marco de una protesta que se realizó en Chaco.