A pesar de los 72 mil muertos en Estados Unidos, el Nascar vuelve con todo

Deportes

Tras obtener el permiso de las autoridades, la serie Nascar vuelve el 17 de mayo con cuatro carreras en once días.

Estados Unidos es uno de los países más golpeados por el coronavirus, sumando ya más de 72 mil víctimas fatales. Sin embargo, su principal competencia automovilística tiene todo preparado para poner primera.

La Serie Nascar retornará a la actividad el domingo 17 de mayo con una competencia sin público que se llevará a cabo en el estado de Carolina del Sur, en la primera de cuatro carreras que se concretarán en solamente once días.

NASCAR y sus equipos están ansiosos y entusiasmados por volver a las carreras. Tienen un gran respeto por la responsabilidad que conlleva el regreso a la competición”, dijo Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de carreras de Nascar, a través de un comunicado.

La actividad quedó paralizada en marzo. La carrera del retorno será el domingo 17 en Darlington Raceway, en Carolina del Sur, que también recibirá una competencia más el miércoles 20.

La programación del Nascar tiene previsto continuar en el Charlotte Motor Speedway (Carolina del Norte), con sendas carreras pautadas el domingo 24 y el miércoles 27 de mayo. En todos estos casos, las carreras serán sin público y siguiendo protocolos de prevención.

La división ya tiene computadas cuatro pruebas en lo que va de la temporada. Los organizadores de la categoría continúan trabajando para que se celebren las 36 carreras que habitualmente tiene una temporada de Nascar.