-

-

Desde el lunes, los comercios vuelven a abrir en San Juan

06 de mayo de 2020

Será desde el lunes, según explicó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, como medida de reactivación en el aislamiento por el coronavirus.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, ratificó este miércoles que la provincia habilitará actividades como el comercio desde el lunes y explicó que la medida contempla una "planificación del gobierno y del sector privado cuidadosa” ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

imagen.png
El gobernador de San Juan Sergio Uñac con el Comité Social de Emergencia Provincial: en la provincia cuyana se abrirán actividades en el marco del aislamiento

El gobernador de San Juan Sergio Uñac con el Comité Social de Emergencia Provincial: en la provincia cuyana se abrirán actividades en el marco del aislamiento

Sergio Uñac despejó dudas sobre la flexibilización del aislamiento por el coronavirus, luego de que este martes se confirmara un nuevo caso de Covid-19 importado en la provincia, el tercero desde que comenzó la pandemia.

En declaraciones a medios locales en la gobernación de San Juan, Sergio Uñac indicó que la apertura de nuevas actividades en medio del aislamiento “es fruto del diálogo con sectores comerciales, industriales y de servicio que están siendo castigados por los inevitables efectos económicos de la pandemia”.

Desde el lunes, en San Juan se permitirá que los comercios vuelvan a tener la modalidad presencial para sus ventas pero con “un estricto protocolo de seguridad” que contempla el acceso a los comercios en diferentes días, de acuerdo con el número de documento, y la prohibición de ingreso a locales comerciales de menores de 18 años y mayores de 60.

La otra limitación será que el comercio atenderá de 10 a 16, mientras que los shoppings lo harán desde las 12 y hasta las 20 de lunes a sábado, mientras que los domingos todo el comercio estará cerrado.