La emotiva despedida de Maradona al "Trinche" Carlovich: "Los bailaste a todos"

Deportes

El ex futbolista murió este viernes a los 74 años en Rosario mientras era operado por los golpes sufridos durante un asalto.

El fútbol argentino está de luto por la muerte de Tomás "Trinche" Carlovich. El ex futbolista murió este viernes a los 74 años en Rosario mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez a raíz de las lesiones craneanas sufridas hace dos días cuando lo asaltaron para robarle su bicicleta.

A través de las redes sociales, Diego Maradona lo despidió con un emotivo mensaje, reconociendo su grandeza como persona y futbolista y compartiendo fotos de su encuentro con el Trinche, donde le regaló una camiseta autografiada.

Con tu humildad nos bailaste a todos, Trinche. No lo puedo creer, te conocí hace poquito, y ya te fuiste. Mi más sentido pésame a tu familia, y ojalá que se haga justicia. Que en paz descanses, maestro”, escribió Maradona en su cuenta de Instagram.

"Este jugaba mejor que yo", llegó a decir una vez Diego en alusión al "Trinche", en una frase que define el respeto que imponía su calidad futbolística.

El rosarino logró su máximo nivel y se convirtió en un "mito futbolero" argentino cuando en preparación para la Copa Mundial de Fútbol de Alemana 1974 el seleccionado argentino jugó un amistoso con un combinado de jugadores de clubes rosarinos, con figuras del nivel de Mario Alberto Kempes y Mario Zanabria, resultando el "Trinche" la estrella del partido.

El "Trinche" fue una gloria del fútbol argentino que jugó casi toda su carrera en Central Córdoba de Rosario. En este sentido, Diego Maradona aprovechó para compartir imágenes de la visita del Trinche a la cancha de "el ferroviario".

Trinche-Carlovich-Maradona4.jpg
Trinche-Carlovich-Maradona5.jpg

Carlovich estaba internado desde el miércoles último. Lamentablemente no superó la intervención quirúrgica a la que fue sometido a raíz del edema cerebral que padecía, debido a las lesiones que lo ocasionó un grupo de jóvenes que le robó su bicicleta.

El ex futbolistafue asaltado cuando iba en su bicicleta por Paraná y Eva Perón del barrio Azcuénaga, en la zona de vías férreas de la Estación Rosario Oeste, y los golpes sufridos le ocasionaron un grave traumatismo de cráneo, así llegó al centro médico con alteraciones neurológicas y enseguida entró en coma.