Christian Ledesma: "Hay alrededor de 40.000 familias que dependen del Turismo Carretera"

Deportes

El piloto de TC habló en C5N de la crisis que vive el campeonato más importante del automovilismo argentino. Con respecto a la vuelta de las carreras, Ledesma aclaró: "Es una expresión de deseo volver en junio".

¿Cuándo vuelve el Turismo Carretera? Es la pregunta que se hacen todos los amantes de los fierros. La pandemia dejó en suspenso el torneo en el mes de Marzo luego de completarse la segunda fecha en la provincia de Neuquén el 8 de marzo.

“Dependemos de una decisión del estado para volver con el turismo carretera. Hay alrededor de 40.000 familias que dependen del turismo carretera. No deja de ser un trabajo en donde mucha gente come gracias al trabajo que se realiza en el turismo carretera”, expresó el marplatense en Minuto a Minuto por C5N.

La ACTC emitió una carta describiendo los problemas que atraviesan las 40.000 familias que dependen del Turismo Carretera.

Turismo Carretera en crisis. Nacho Prieto. C5N

“Somos más de 40.000 familias que formamos parte y tenemos como principal ingreso, y labor, al automovilismo deportivo a nivel nacional y zonal. La situación actual impacta fuertemente en cada familia, es nuestro trabajo y no tenemos ingresos económicos en nuestros hogares. Necesitamos trabajar para vivir. Cada uno de nosotros ejerce una función sumamente importante e imprescindible para que se lleven a cabo los eventos. El automovilismo deportivo necesita continuar para que muchas familias puedan vivir. Hoy, más que nunca”. Detallaba la Carta emitida por la ACTC.

“Es una expresión de deseo volver en el mes de Junio. Primero está la salud de todos los argentinos y el cuidarnos a nivel personal. Necesitamos poder volver, siempre y cuando nos habilite el gobierno y se cumplan los protocolos sanitarios”, confirmó Christian Ledesma en C5N.y

Desde la ACTC esperan luz verde por parte del gobierno con respeto al protocolo sanitario que le enviaron al ministro de Deportes y Turismo, Matias Lammens, para reanudar el torneo del Turismo Carretera.