-

-

El juez Luis Raffaghelli denunció presiones sobre la Cámara del Trabajo durante el gobierno de Macri

09 de mayo de 2020

El magistrado admitió que existían operadores políticos del macrismo que presionaban a los jueces laboral.

El juez de la Sala VI de la Cámara del Trabajo, Luis Raffaghelli, admitió este sábado que "hubo una presión muy ostensible sobre la Cámara del Trabajo en el gobierno anterior", en una entrevista con AM750.

Raffaghelli reveló que el foro laboral también recibió presiones por parte de "operadores" del macrismo.“La Justicia laboral no fue ajena a las cuestiones que denunció la jueza Figueroa. Estuvo en el ojo de la tormenta ni bien comenzó el Gobierno anterior”, afirmó.

En tal sentido, dio como ejemplo la causa de los despedidos de Telam: "Había operadores en la Justicia laboral que hacían lobby por los despidos en Télam. Esos personajes influenciaban en la designación de jueces y hubo una intervención muy fuerte para desplazar al juez Arias Gibert”.

Embed

Al respecto, el periodista Mariano Martín le preguntó si el abogado Juan José Etala era el "supuesto operador del macrismo en la causa Télam" y su respuesta fue una afirmación indirecta: "Usted es un buen investigador. Esa es mi respuesta".

El magistrado admitió sentir que tenía "la Espada de Damocles en el cuello” por resistirs "a ser genuflexos al macrismo tuvimos como consecuencia denuncias en el Consejo de la Magistratura”.

"Nos llamaban desde el Ministerio de Trabajo para preguntarnos si había causas que involucraban al Poder Ejecutivo. Nosotros no dábamos información y le pedíamos que manden un abogado”, afirmó y añadió que "Juan Bautista Mahíques fue quien impulsó una causa en contra nuestra por fallos que no le gustó al Gobierno",

Temas