-

-

-

Sesión virtual: Cristina Kirchner firmó convenio para validación de identidades

09 de mayo de 2020

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro del Interior Wado De Pedro firmaron hoy un convenio para la verificación de identidad de los senadores.

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro del Interior, Wado de Pedro, firmaron un convenio para la verificación de identidad de los senadores durante las sesiones remotas que se realizarán mientras se extienda el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Los funcionarios se reunieron en el recinto de la Cámara de Senadores, donde se realizó el segundo de los ensayos antes de la sesión virtual convocada para el próximo miércoles para dar aval a una veintena de decretos de necesidad y urgencia emitidos por el Gobierno durante la cuarentena.

El acuerdo establece que los legisladores sesionarán en forma remota desde sus domicilios, legislaturas provinciales y/o oficinas públicas acompañados por un técnico del Renaper (Registro Nacional de las Personas) o del Registro Civil de la provincia.

El empleado del Renaper deberá validar la identidad con dos tecnologías disponibles de identificación biométrica, la toma de huella dactilar o comparación de rostro, informó Télam.

Como parte del proceso de verificación que se llevará a cabo en oficinas públicas o legislaturas provinciales, los senadores y senadoras deberán presentarse con su DNI diez minutos antes del inicio de las actividades para realizar la validación con el agente del Renaper o del Registro Civil de la jurisdicción.

El trámite por comparación de rostro demorará cinco segundos y la verificación puede efectuarse además, en caso de ser necesario, por huella dactilar.

Temas