Un hombre fue condenado a tres años de prisión en suspenso por instigar a incumplir la cuarentena

El sujeto había realizado una publicación en Facebook donde invitaba a romper la cuarentena.

Un hombre fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el cargo de instigación a cometer delito en perjuicio del orden público luego de realizar una publicación en Facebook donde alentaba a violar la medida de cuarentena decretada por el Gobierno nacional.

La condena fue dictada en una audiencia de juicio abreviado en Santiago del Estero contra Pablo Julio Luna. ”No a la cuarentena total obligatoria”, rezaba la publicación en la red social.

En la audiencia, que se realizó mediante una plataforma virtual, el fiscal realizó la lectura del acuerdo y detalló los detalles de la investigación Penal Preparatoria donde figuraron el informe policial, los allanamientos realizados, el secuestro de los elementos comprometidos y las capturas de pantalla de las publicaciones que lo incriminaban.

La defensa se mostró conforme con el acuerdo y la Jueza de Control y Garantías Pia Danielsen homologó el acuerdo y condenó al acusado a la pena de tres años de prisión en suspenso por ser el autor penalmente responsable del delito de “Instigación a cometer delitos”.