Colectivos y subtes vuelven a circular con sus frecuencias habituales desde este lunes

Sociedad

Deberá cumplirse con el distanciamiento social dentro de las unidades. Siguen prohibidos además los servicios de transporte de pasajeros interurbano e internacional.

Los servicios de transporte público automotor y ferroviario comenzaron a circular desde este lunes con sus frecuencias y programaciones normales y habituales, aunque continuarán las restricciones respecto a la cantidad de pasajeros y se mantiene la suspensión total de servicios interurbanos e internacionales.

Desde las 0 de este lunes quedó incorporado a la Resolución N° 71 del 20 de marzo de 2020 (modificado por las Resoluciones N° 73 del 24 de marzo y N° 89 del 9 de abril) el inciso que habilita a los servicios de transporte público automotor y ferroviario a cumplir "con sus frecuencias y programaciones normales y habituales del día de la semana de que se trate".

No obstante, según lo dispuesto en la Resolución 110/2020 del ministerio de Transporte de la Nación publicada hoy en el Boletín Oficial esto sucederá "observando las limitaciones previstas en la Resolución N° 64" del 18 de marzo pasado que, además de "recomendar" mantener el distanciamiento social, establece que esos servicios "sólo podrán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles".

Esa resolución, que continuará vigente, establece también la suspensión total de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales; así como la suspensión total de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general.

Boletín Oficial Transporte.pdf