Unas 9000 personas volvieron a trabajar en 180 industrias bonaerenses

Economía

El 39% del total de operarios retornarán a sus puestos de trabajo en empresas y fábricas del AMBA y del interior provincial.

El gobierno bonaerense anunció que unas 180 industrias reanudaron su actividad este lunes con la reapertura de sus plantas tanto en el Conurbano como en el interior del distrito. Se calcula que unas 9.000 personas volvieron a sus puestos de las 23.000 empleadas en plantas de toda la provincia de Buenos Aires en el marco de una nueva etapa de la administración focalizada del asilamiento preventivo, social y obligatorio.

Algunos de los rubros que reanudaron su actividad este lunes en el lado bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) son el de pinturerías e insumos para la construcción, como fue el caso de las firmas Cerámica Cañuelas, Cerámica Ctibor, Emapi, Saint Gobain Argentina, Venier, Sinteplast, Productora Química Llana y Cia., así como también lo hicieron las compañías que fabrican calefactores y estufas para la temporada invernal, como OrbisMertig y Eskabe.

Para mantener los dos metros de distanciamiento social -y siempre teniendo en cuenta las normas de higiene y seguridad laboral-, las industrias volvieron a la actividad con dotaciones limitadas de mano de obra, y el desarrollo de esta etapa será monitoreado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica en cada distrito y cada rubro de la provincia.

En el interior bonaerense, 86 de los 94 municipios pidieron reabrir sus comercios e industrias y reanudar sus servicios, por lo que se trabaja en la creación de protocolos para lograrlo con el distanciamiento social debido, informó el gobierno de Axel Kicillof.

Algunas de las industrias beneficiadas en esta etapa de la administración focalizada del aislamiento fueron la metalúrgica en general, materiales e insumos para la construcción y también comercios y servicios, entre ellas Cerro Negro, Gramont, Aberturas Metalmar, Conarco Alambres, Westcovina.