-

-

-

Empleados de "La Nirva" denuncian vaciamiento de la empresa: "Quieren llevarse todo"

Por: Alejandra Malem
12 de mayo de 2020

Los trabajadores de la empresa siguen resistiendo y denuncian a los dueños de querer vaciar la empresa. No cobran su sueldo desde el año pasado.

Nosotros decidimos quedarnos parados en la puerta de la empresa, los dueños quieren vaciar la empresa llevarse todo y no solo que no nos dejan volver a trabajar porque demanda hay, sino que tampoco nos pagan los sueldos”, sostuvo en diálogo con minutouno.com, Marcelo Cáceres, Delegado de los trabajadores.

El conflicto, que viene siguiendo minutouno.com, se inició el año pasado cuando la empresa viene negando el pago de sueldos a más y cargas sociales que les fueron descontados en sus recibos de sueldo.

empleados la nirva

Sospechamos que los dueños de la firma, tienen como objetivo llevarse todas las maquinarias de producción, es por ello que decidimos venir y hacer guardias en la puerta de la empresa, para evitar esto. Nosotros queremos trabajar aunque sea a modo de cooperativa”, remarcó.

“Hace más de dos años estamos sin obra social y sin aportes jubilatorios, aunque en los recibos de sueldo están realizados dichos descuentos”, añadió

Cáceres explicó además que "los aguinaldos y los meses de octubre, noviembre y diciembre nos pagaron con cheques sin fondos a 60 y 90 días”.

“Mañana (por hoy) vamos a estar con una olla popular en la puerta de la empresa en apoyo a nuestra lucha, esperemos que todos nos acompañen. Acá en su mayoría somos jefas de familia y necesitamos retomar nuestras fuentes laborales”, indicó Noelia una empleada de la empresa.

Desde febrero de este año, los trabajadores dejaron de producir “al ver que las promesas eran mentira otra vez”. La planta se encuentra paralizada, aunque los empleados organizan asambleas en la vereda e incluso ollas populares por la situación de Coronavirus que afecta a cada uno de ellos y a sus vecinos.

Cáceres calcula que la deuda por parte de los dueños de la empresa “está entre 150 mil y 250 mil pesos para cada trabajador, según su puesto, sin contar lo de este año”. Los empleados y las empleadas buscan una solución para poder volver a la actividad laboral lo antes posible.

Los trabajadores de "La Nirva", empresa de producción de galletas, alfajores y otros alimentos, denunciaron que no cobran su sueldo desde 2019 debido a que la compañía les pagó con cheques sin fondos.

Temas