Formosa: secuestran 8.500 atados de cigarrillos que intentaron entrar de contrabando

Sociedad

Ante la escasez de cigarrillos, quisieron ingresarlos de manera ilegal. La mercadería secuestrada está valuada en más de un millón de pesos. Hay un detenido.

Un cargamento de 8.500 atados de cigarrillos que ingresó al país de contrabando fue secuestrado por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) durante un operativo realizado en la ciudad de Formosa.

El procedimiento se realizó en la zona costera de la capital formoseña, luego de que los efectivos detectaron movimiento de varias motos.

Cigarrillos de contrabando
Por la cuarentena por el coronavirus hay escasez de cigarrillos: 8.500 paquetes fueron decomisados en Formosa por Prefectura Naval Argentina

Por la cuarentena por el coronavirus hay escasez de cigarrillos: 8.500 paquetes fueron decomisados en Formosa por Prefectura Naval Argentina

Este martes fuentes de Prefectura informaron que el personal comenzó un patrullaje fluvial hasta que observó a un hombre que manipulaba bolsas de manera sospechosa, por lo que se le dio la voz de alto.

Los efectivos detuvieron al hombre y tras un rastrillaje encontraron ocho motos y 853 cartones de cigarrillos que carecían del aval aduanero. La mercancía fue valuada en más de un millón de pesos, y el detenido quedó a disposición del Juzgado Federal 2 de Formosa.

En las últimas semanas aumentó el secuestro de cigarrillos de contrabando en el marco del cierre momentáneo de la producción de las tabacaleras de país debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, que derivó en una falta del producto en el mercado interno.