El descargo de Jair Bolsonaro por el video que lo complica judicialmente

Mundo

El presidente de Brasil habló sobre la filmación que tiene la Fiscalía General que lo compromete judicialmente en el caso contra contra Sérgio Moro.

El martes se supo que la Fiscalía General de Brasil tiene un video de una de las reuniones de gabinete en el que supuestamente el presidente Jair Bolsonaro amenaza con echar al entonces ministro de Justicia Sérgio Moro si no interfería ante la Policía Federal para poder tener acceso a posibles investigaciones contra sus hijos y amigos en Río de Janeiro.

La reunión ministerial a la que hacen mención, sucedió el 22 de abril pasado, dos días antes de la renuncia de Moro quien al anunciar su dimisión denunció unas “presiones inaceptables” por parte del primer mandatario.

Jair M. Bolsonaro on Twitter

La respuesta del verborrágico presidente de Brasil no se hizo esperar y desmintió cualquier tipo de presión para interferir en las investigaciones de la Policía Federal, "en ese video no existe la palabra Policía Federal, todo lo que la prensa está montando es fake news", dijo en un primero momento, defendiendo su derecho constitucional de nombrar al jefe de la fuerza.

Mientras aumentaba la presión política y la crisis institucional Bolsonaro envió un mensaje a través de su cuenta Twitter: “Cualquier parte del video que sea relevante para la investigación, por mi parte, puede hacerse pública”.