Por el coronavirus, Conmebol cambió el reglamento de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

Deportes

Conmebol dispuso, entre otras medidas, que no se podrá intercambiar camisetas ni banderines en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana cuando regresen.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó ajustes a los reglamentos aplicables a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020 para intentar adecuarse al distanciamiento necesario ante el coronavirus Covid-19. A través de una videoconferencia el Consejo de la Conmebol analizó los posibles escenarios del fútbol continental en los próximos meses, acordando retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

En el encuentro también se confirmó la entrega de los 14 millones de dólares a las Asociaciones Miembro procedentes del Fondo Evolución. Esta inversión alcanzará a más de 400 clubes del fútbol sudamericano. Hasta el momento, y según el calendario FIFA, las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 se mantienen sin cambios.

El máximo órgano de la Conmebol volverá a reunirse en las próximas semanas para analizar de nuevo la situación del fútbol sudamericano.

Copa Libertadores - Racing
Racing - Alianza Lima por la Copa Libertadores se disputó sin público por la pandemia de coronavirus

Racing - Alianza Lima por la Copa Libertadores se disputó sin público por la pandemia de coronavirus

UNA POR UNA LAS MEDIDAS DE LA CONMEBOL

  • Prohibición para Jugadores y Oficiales de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas).
  • Prohibición para Jugadores y Oficiales de besar el balón antes, durante y después del partido.
  • Obligatoriedad para Jugadores y Oficiales de someterse a controles de temperaturas antes del partido.
  • Obligatoriedad para Jugadores y Oficiales de usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.
  • Prohibición de intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona.
  • Uso obligatorio de mascarilla a los jugadores y oficiales que se encuentren en el banco de suplentes. Prohibido el intercambio de banderines o presentes entre ambos capitanes.
  • En el caso de que se habilite el flash interview y/o conferencia de prensa post partido, deberá utilizarse mascarilla o protector facial.