Lionel Messi habló del coronavirus y de Lautaro Martínez

Deportes

"No hay que pensar mucho en el coronavirus, porque de lo contrario no dan ganas ni de salir", dijo Lionel Messi. Respaldó a Lautaro Martínez para el Barcelona.

Lionel Messi volvió a entrenar en el Barcelona y sostuvo que lo hizo "sin pensar mucho en el coronavirus, porque de lo contrario no dan ganas de salir a ningún lado".

"Personalmente estoy deseando que vuelvan las competiciones. Sabemos igual que va a ser raro todo, sin gente en la cancha, que es algo que alguna vez experimenté y se me hizo muy extraño. Y con el tema de las concentraciones, la verdad que no nos gustaría tener que estar separados de nuestras familias, pero hay que ver cómo queda todo finalmente", apuntó.

"De todas formas somos conscientes de que el riesgo de contagio está en todas partes. Cuando salís de tu casa el riesgo ya está ahí. Por lo tanto creo que no hay que pensarlo mucho, porque de lo contrario a uno no le dan ganas de ir a ninguna parte", remarcó en una entrevista publicada por los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo.

Sin embargo Messi aceptó que es "entendible e imprescindible cumplir con los protocolos y extremar las medidas de prevención al máximo".

ELOGIOS A LAUTARO MARTÍNEZ

Lionel Messi - Lautaro Martínez

"Lautaro Martínez es un punta muy completo, porque es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota. Habrá que ver qué pasa finalmente con él y con otros nombres que suenan para sumarse al grupo", resaltó.

"De todas maneras en este momento no sé muy bien si hubo o hay negociaciones por él. No tengo ni idea sinceramente", advirtió, mientras espera por el eventual compañero y competidor de su amigo Luis Suárez.

En la fase final de la charla el rosarino se metió de lleno en el devenir del equipo "culé" y al respecto advirtió que el entrenador de Barcelona, Enrique Setién, "entendió mal" sus declaraciones de febrero pasado, porque lo que quiso decir entonces fue que jugando "como antes del parate por el coronavirus no se podía ganar la Champions League, pero después que vuelva la actividad, quizá se logre mejorar y conseguir el título".

Lionel Messi - Barcelona

"Quizá este parate nos termine beneficiando, pero vamos a ver primero si pueden arrancar las competiciones y ahí saldremos de dudas, porque comprobaremos el nivel que tenemos o podemos llegar a tener cuando arranquemos", explicó.

"Nunca dudé del plantel que tenemos y no tengo duda que se puede ganar todo lo que queda. Quizá Setién lo entendió mal, porque lo que yo dije fue que no podemos ganar la Champions si jugamos como antes del parate", indicó Messi.

Y justamente sobre el aislamiento que obligó a que entrenara en su casa como el resto de los futbolistas, admitió que la parte más complicada "fue la psicólógica, ya que fue duro para todos porque es una situación muy extraña".