-

-

Estados Unidos: Universal Studios reabrió al público en medio de la pandemia

15 de mayo de 2020

A pesar de que Estados Unidos registra más de 86 mil muertos y casi un millón y medio de casos de coronavirus, reabrieron tiendas y restaurantes de Universal Studios, uno de los parques más famosos del mundo.

En su primer día de reapertura tras el cierre por la pandemia, ingresaron unas 1.200 personas, cuando habitualmente el flujo de visitantes es entre 80.000 y 120.000. El horario para el público es acotado, de 16 a 22.

Tanto empleados como el público deben someterse a continuos controles de temperatura que no podrán superar los 38 grados, de lo contrario no podrán ingresar al Universal City Walk. Además, se les pide que mantengan distancia social de 6 pies – casi dos metros – al momento de caminar.

universal orlando reapertura

Otra de las medidas indica la prohibición de sentarse grupos de más de seis personas en un restaurante, hay calcomanías en el suelo indicando en qué lugar debe pararse la persona para hacer la fila, y cada silla, mesa o superficie de contacto son desinfectadas cada vez que se liberan.

En el caso de los restaurantes, las mesas están ubicadas estratégicamente para que los visitantes puedan sacarse el tapaboca a la hora de comer y también hay barbijos disponibles –de cobro- para el paseo.

Los restaurantes que permanecen abiertos son Red Oven Pizza Bakery, Bubba Gump Shrimp Co., el área de descanso exterior y el área de Lone Palm de Jimmy Buffett’s Margaritaville, Voodoo Donut y Auntie Anne’s.

Las discotecas, el teatro de Blue Man Group y las salas de cine Universal Cinemark permanecerán cerradas. El estacionamiento en Universal Orlando será gratuito y no habrá opción de valet parking, según informó el sitio Orlando Sentinel.

En el caso de los parques temáticos y los hoteles, permanecerán cerrados, al menos, hasta el 31 de mayo.

Temas