-

Misiones: un ex intendente y su esposa habrían sido baleados por su hijo

15 de mayo de 2020

El joven de 18 años se encuentra demorado. En el lugar se halló el arma homicida y se descartó que se tratase de un robo.

Arnoldo Schoenfisch, ex intendente de la localidad de Santiago de Liniers, permanece internado en grave estado y su esposa Faustina Antúnez murió camino al hospital tras ser baleados en su casa en esa localidad de Misiones. Si bien en un momento se pensó en un robo, el hombre logró mencionar a su hijo.

Ante los gritos de auxilio de Schoenfisch, vecinos del lugar se acercaron a la vivienda y se encontraron al ex intendente con una herida de bala en la sien derecha con orificio de entrada y salida en la sien izquierda, y a su esposa mal herida en el suelo.

Embed

Antes de ingresar al centro asistencial de la ciudad de Posadas al cual fue derivado, el ex intendente llegó a mencionar el nombre de su único hijo Pablo, de 18 años.

“Pablito se mandó una macana”, expresó el ex intendente a su cuñado, quien permanece internado en grave estado.

En horas de la madrugada, el joven habría ingresado a la habitación de sus padres con conocimiento de la existencia de un arma calibre 38 debajo de la cama de su padre, según informó Yolanda Corvalán a C5N. Con esa arma se efectuaron los disparos a Schoenfisch y Antúnez, que en el caso de la mujer de 59 años fueron mortales.

Según allegados a la familia, el matrimonio venía teniendo algunas disputas a causa de Pablo, segundo hijo de la mujer.

Por el momento, el hijo del ex intendente se encuentra demorado en la comisaría a disposición de la Justicia.

La Policía halló el arma de fuego en una de las habitaciones de la casa en la que ocurrió el hecho, situada en una zona rural, en la que no habría accesos forzados. Por este motivo, se descartó la posibilidad de un robo desde un primer momento.

Temas