Empiezan las salidas recreativas de los chicos en la Ciudad

Sociedad

El sábado podrán salir los chicos con padres con "DNI terminados en par y en 0" y el domingo. El domingo saldrá el resto.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el sábado pasado que los menores de edad podrán salir a la calle "para dar una vuelta" acompañados por su padre, madre o tutor, pero que la actividad se limitará a unos pocos metros del hogar.

Además, los niños, niñas y adolescentes todavía no podrán usar el transporte público y las plazas seguirán cerradas un tiempo más, pero se supone que a partir del sábado 16 de mayo podrán "tomar aire" los fines de semana, cuando haya menos actividad en los pocos rubros de comercios que ya están habilitados para funcionar.

Diego Santilli confirmó el domingo pasado que desde el sábado próximo podrán salir a dar un paseo los menores de 16 años acompañados con sus padres que tengan "DNI terminados en par y en 0". En tanto, amplió que el domingo estarán autorizados para realizar el paseo quienes tengan sus documentos terminados en números impar, "una manera de salir del encierro, pero siempre con los cuidados" necesarios para prevenir el contagio de coronavirus.

Por su parte el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que "es distinta la realidad en la Provincia de lo que es la Ciudad" y por eso habrá otras medidas para "liberar" a los más chicos, que en principio sólo saldrán aprovechando cuando sus mayores vayan a comercios.

Con el correr de los días el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, especificó un límite de hasta dos chicos por adulto en cada salida e indicó que los menores deberán usar barbijo (desde los 24 meses en adelante) y evitar tocar superficies.

Para ayudar a la higiene de los más chicos desde Provincia pidieron a los adultos a cargo que tengan alcohol en gel para limpiarles las manos constantemente.

Mientras tanto Córdoba se convirtió este viernes en otra provincia donde niños, niñas y adolescentes pueden salir a la calle para tomar aire tras casi dos meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus. Al igual que en Neuquén o Corrientes los paseos tendrán algunas reglas, como que los chicos saldrán los fines de semana de acuerdo al DNI del aduto que les acompañe.

Los paseos tendrán que hacerse a 500 metros de los domicilios y la actividad al aire libre se permitirá los sábados entre las 14 y las 18, y de 8 a 18 los domingos y feriados.

En Neuquén el gobernador Omar Gutiérrez anunció que "los domingos se podrán realizar salidas recreativas para niños, niñas, adolescentes y mayores de 60 años en un horario establecido" y escalonado a la manera de Córdoba, y en la capital de Corrientes se habilitaron esta semana 11 predios para las salidas recreativas no sólo de menores de edad sino también para los adultos más vulnerables.