No sólo repatriaciones: Aerolíneas Argentinas regresó a sus países a más de 2.000 extranjeros

Londres, Madrid, Barcelona, Miami, Roma, Montevideo, Asunción, Santiago, San Pablo, Lima, Cancún y Punta Cana fueron los destinos de los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Más de 2.000 extranjeros pudieron regresar a sus países de origen en vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas que se iniciaron el 12 de abril. A partir de la autorización que se le cursó a la línea aérea de bandera hace unas semanas para trasladar en los tramos de ida a residentes extranjeros, pudieron volver a sus países pasajeros con destino a Londres, Madrid, Barcelona, Miami, Roma, Montevideo, Asunción, Santiago de Chile, San Pablo, Lima, Cancún y Punta Cana.

Avión de Aerolíneas Argentinas
En medio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, Aerolíneas Argentinas no sólo realizó vuelos de repatriación sino que regresó a extranjeros a sus países  

En medio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, Aerolíneas Argentinas no sólo realizó vuelos de repatriación sino que regresó a extranjeros a sus países

Según informó Aerolíneas Argentinas, esta nueva etapa se inició con la operación a Quito del 12 de abril, en la cual viajaron 187 residentes ecuatorianos.

En la misma línea, la compañía realizó un vuelo hacia Roma que llevó a 100 residentes italianos y tiene previstos otros dos más hacia Madrid para los días 23 y 26 de mayo, en los que se trasladarán más de 200 residentes españoles.

En total, 80 vuelos especiales fueron programados por Aerolíneas desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares internacionales por la pandemia de Covid-19. En dichas operaciones, la compañía trajo de regreso al país unos 22.000 argentinos.

Ayer partíó el onceavo vuelo hacia Shanghái en búsqueda de insumos sanitarios en la lucha contra la pandemia de Covid-19. En total, la compañía programó 17 operaciones hacia la República Popular China.

Según informaron fuentes de la compañía, el primero de los vuelos parte cubrió ayer la ruta con Roma, transportando en su tramo de ida a más de 100 ciudadanos italianos para regresar el 16 de mayo con más de 250 argentinos.

Por su parte, el día 20 de mayo, tendrá lugar un nuevo vuelo desde Cancún, que traerá a otros 250 argentinos varados en distintos puntos de México.

Además, fueron programados otros dos nuevos vuelos a Madrid con fecha de partida los días 23 y 26 mayo y en ambos casos estarán disponibles en sus tramos de ida para residentes españoles varados en el país y regresarán desde Madrid con unos 500 argentinos que se encuentran en Europa.