Barcelona, con Lionel Messi, completó su semana de entrenamiento

Deportes

Este domingo los jugadores del Barcelona tendrán descanso para retomar los entrenamientos individuales el lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

En España ya autorizaron los entrenamientos de los deportistas profesionales y desde ese momento los clubes de fútbol como el Barcelona comenzaron a elaborar protocolos sanitarios y a realizar exámenes médicos a sus jugadores para poder retomar las prácticas, aunque por el momento, de manera individual.

Messi.jpg

En una práctica controlada por los estrictos protocolos sanitarios a causa de la pandemia por coronavirus, el equipo dirigido por Enrique "Quique" Setién ensayó con una rutina de tareas individuales en la cancha y con la pelota, con circuitos individualizados para cada futbolista. Mañana los jugadores tendrán descanso para retomar los entrenamientos el lunes, según informó la agencia EFE.

En esta ocasión, Lionel Messi tuvo contacto con la pelota y también se exigió en lo físico para mantenerse en forma siempre bajo la mirada del cuerpo técnico, quienes tomaron la decisión de no sobrecargar al plantel para evitar bajas por lesiones, como sucedió la semana pasada con el defensor francés, Samuel Umtiti.

FC Barcelona (desde ) on Twitter

A la liga de fútbol española le restan 11 fechas y podría regresar el 12 o 20 de junio, según medios locales, aunque todavía no hubo una comunicación oficial. En el momento en que se suspendió el torneo por la pandemia del coronavirus, Barcelona estaba como líder del campeonato con 58 puntos en 27 fechas, seguido por el Real Madrid con 56 unidades.