-

-

Caso Kobe Bryant: el piloto del helicóptero no consumió alcohol ni drogas

16 de mayo de 2020

El informe de la oficina forense de Los Ángeles indicó que los análisis realizados al cuerpo del piloto que transportaba a Kobe Bryant el día del accidente.

Kobe Bryant, su hija Gianna y siete personas más que iban a bordo de la aeronave murieron el pasado 26 de enero tras estrellarse en las afueras de Los Ángeles. Las causas de dicha tragedia se siguen investigando, aunque en las últimas horas, la oficina forense de Los Ángeles dio a conocer los detalles de la autopsia realizada a Ara Zobayan, piloto que manejaba el helicóptero ese día.

En un extenso informe en su página web, la oficina forense confirmó que Ara Zobayan, de 50 años, no había consumido drogas ni alcohol. También explicó que las nueve personas fallecieron por un "traumatismo severo". En tanto, Bryant tenía en su sistema metilfenidato en el momento que perdió la vida, medicamento que se vende bajo la marca Ritalin y sirve para tratar el trastorno del déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia.

kobe bryant familia
Kobe Bryant junto a su esposa Vanessa y dos de sus hijas: Gianna murió junto al basquetbolista en el accidente del 26 de enero

Kobe Bryant junto a su esposa Vanessa y dos de sus hijas: Gianna murió junto al basquetbolista en el accidente del 26 de enero

En el informe, además, se describió que las víctimas tuvieron huesos rotos, partes del cuerpo desmembradas y un hedor de combustible en lo que quedaba de la ropa que se quemó. Ese día, Bryant se dirigía al torneo al torneo de su hija en su Mamba Sports Academy, en Thousand Oaks.

Aunque las autoridades federales siguen investigando las causas que pudieron haber provocado el accidente, se sabe que el helicóptero voló en medio de una espesa neblina, por lo que el piloto hizo un descenso tratando de superar las nubes, dando un giro hacia la izquierda, cuando impactó con la ladera de una colina.

Además, la investigación determinó un manejo de la aeronave de manera temeraria y a una gran velocidad. Ante esta situación, los abogados de Vanesa Bryant, su esposa, presentaron una demanda contra la compañía dueña del helicóptero.

Temas