-

-

Coronavirus: Vélez, el primer club en tener listo su protocolo para volver a la actividad deportiva

18 de mayo de 2020

El club de Liniers presentó un protocolo para cuando se disponga la reapertura de las diferentes actividades. Tiene 17 páginas y separa a los deportes por nivel de riesgo de contagio.

Vélez Sarsfield presentó hace unos días el protocolo sanitario que elaboró el Departamento médico y deportivo del club para cuando las autoridades habiliten la práctica deportiva luego de la pandemia de coronavirus.

La institución de Liniers publicó el protocolo que consta de 17 páginas y principalmente está orientado hacia el personal técnico y profesional para el momento en que las autoridades sanitarias gubernamentales autoricen la apertura de los centros deportivos.

El protocolo dividió a todos los deportes que se practican en seis categorías según el riesgo de contagio y el fútbol recién figura en la quinta y catalogado como de riesgo "moderado". Los deportes que tienen "muy bajo" y "bajo" riesgo de contagio son atletismo, patín, tenis y fitness.

En este sentido, el protocolo indica que la categoría 5, donde se encuentra el fútbol, necesitará un espacio de 25 metros cuadrados por persona y la cantidad de participantes comenzará con un mínimo de dos y luego progresivamente aumentará a 16 o más.

"En cuanto a la readaptación de nuestros deportistas hemos desarrollado un proceso metodológico que se apoya en tres fases. Cada una describe actividades independientemente del deporte a llevar a cabo, ya que consideramos que es tarea del Departamento de Deportes bajar las directivas para que las distintas disciplinas deportivas se adapten a cada una de las fases", explica una parte del protocolo.

El texto, firmado por el Dr. Federico Torrengo, director del departamento médico, también recomienda la utilización de un kit de higiene personal y los pasos a seguir en caso de detectar un caso sospechoso.

Temas