-

-

-

Cuarentena: Mendoza habilitó el ciclismo y las salidas a correr en lugares abiertos

18 de mayo de 2020

Los mendocinos ya pueden salir a hacer estas actividades recreativas respetando el horario establecido, con tapabocas y según la terminación de DNI.

Luego de más de 5 días sin casos positivos de coronavirus, este domingo el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció que estableció un protocolo y habilitó el running y el ciclismo.

A través del decreto Nº 563/2020 estableció que están permitidas las salidas de esparcimiento y se podrán hacer en un radio de 5 kilómetros desde el domicilio, con tapabocas y de acuerdo a la terminación del DNI.

Rodolfo Suarez on Twitter

El gobernador también dio permiso para que puedan volver a dar clases los profesores de educación física, al aire libre y con un límite de hasta dos personas por turno. Sin embargo, todavía no están habilitados los gimnasios.

El Gobierno provincial también permitió las misas y las actividades religiosas, y los días domingo los mendocinos pueden salir sin restricción de DNI pero en los horarios ya establecidos.

Suarez explicó los detalles de la nueva disposición a través de su cuenta de Twitter, "en virtud de lo dispuesto por el DNU nacional que nos permite ampliar la circulación en un 75%, los días domingos podrán realizar estas salidas todas las personas, en los horarios establecidos, sin distinción de DNI”.

Embed

"Continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio, e instamos a la población al estricto cumplimiento de la normativa vigente. El peligro es aún latente y cada vez que flexibilizamos el aislamiento, es cuando más que nunca tenemos que cumplir las normas", recordó el gobernador.

Temas