-

-

Subte: se podrá viajar con bicicletas en las líneas A y H

18 de mayo de 2020

La medida, que ta está habilitada en la línea D del subte, aplicará también a los monopatines para facilitar el traslado por la Ciudad del personal esencial.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará desde el martes 19 de mayo la posibilidad de que los pasajeros viajen con sus bicicletas y monopatines las líneas de subte A y H. La alternativa ya está vigente en la D, y al igual que en ese servicios se permitirá un máximo de cuatro rodados por formación, dos en el primer vagón y dos en el último.

Se espera que a partir del 22 de mayo también se permita viajar con monopatines y bicicletas en las líneas B y E del subte con el objeto de facilitar la intermodalidad en trayectos largos de un punto a otro de la Ciudad. El plan es posible en gran parte dado que por estos días viajan en subte sólo el 5% de los pasajeros que habitualmente lo usan.

Bicicleta - Subte - Ciudad - Cuarentena
Barbijo y distancia en el marco de la pandemia de coronavirus

Barbijo y distancia en el marco de la pandemia de coronavirus

El objetivo desde Ciudad es facilitar el traslado del personal esencial durante la pandemia de coronavirus, mientras que el público en general sigue con su movilidad limitada para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

La línea C no estará habilitada, por ahora, por tener una alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red cuando se recomienda que los trayectos de alrededor de 5 kilómetros se hagan en bicicleta.

Tal como ocurre en los trenes, en el subte sólo podrán ingresar dos vehículos (bicicleta o monopatín) por coche, es decir cuatro por formación. En la puerta de las estaciones y en su interior habrá personal de Metrovías y Agentes de Tránsito para garantizar que así sea.

Los coches permitidos para bicicletas y monopatines estarán indicados con carteles en su exterior y adentro habrá una zona señalizada donde podrán viajar los usuarios con sus vehículos. Estos pasajeros deben viajar parados de forma excepcional y usar tapabocas y respetar el distanciamiento social y obligatorio de 2 metros.

Bicicleta - Subte - Ciudad - Cuarentena
El subte de la Ciudad destinó vagones para bicicletas y monopatines

El subte de la Ciudad destinó vagones para bicicletas y monopatines

Quienes recurran a la intermodalidad para cubrir largas distancias dentro de la Ciudad podrán acceder a la estación de subte por escalera fija, abonar el boleto correspondiente e ingresar la bicicleta o monopatín por sobre el molinete o a través de la puerta de emergencia lateral.

El subte de la Ciudad de Buenos Aires funciona durante la pandemia de coronavirus con un esquema especial de 50 estaciones operativas en un horario entre las 6 y las 22 de lunes a sábado y de 8 a 22 para domingos y feriados.

Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras).

Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Malabia, Federico Lacroze, De Los Incas y Juan Manuel de Rosas.

Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.

Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Olleros, Juramento, Congreso de Tucumán.

Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.

Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.

Premetro: funcionará con recorrido completo y todas sus estaciones a pesar de la pandemia de coronavirus.

Temas