-

Estados Unidos: la Policía interrumpió una fiesta con miles de personas en plena pandemia

19 de mayo de 2020

Los agentes llegaron para terminar con el festejo donde se congregaban más de 1.500 personas, pero los recibieron lanzandoles objetos contundentes.

En plena pandemia por coronavirus, realizaron una masiva fiesta en Florida, Estados Unidos que terminó en violencia contra los oficiales de Policía que intentaron terminarla.

El hecho ocurrió en localidad de DeLand, en el centro de Florida y asistieron más de 1.500 personas. La Policía llegó al lugar para terminar con el fiesta que se realizaba en la calle y cuyos asistentes no cumplían con los protocolos de distanciamiento de COVID-19, no usaban máscaras y además terminó en violencia contra los oficiales y arrestos, según informaron medios locales.

Embed

Videos de la Oficina del Alguacil del Condado de Volusia muestran a cientos de personas festejando al lado de sus vehículos y la llegada de los policías en medio del tumulto, a los que recibieron lanzándole diversos objetos.

La oficina del Alguacil de Volusia, un condado situado al norte de Orlando, señaló que estas fiestas eran “peligrosas, sin sentido y vergonzosas” en medio de la pandemia de la COVID-19 que ha dejado cerca de 2.000 muertos y más de 45.000 contagiados en Florida.

Embed

La policía de DeLand señaló que durante el fin de semana por lo menos 3.000 personas hicieron varias fiestas en honor a un afroamericano que fue asesinado hace diez años.

Temas