Cine Arte Lumière, la sala emblemática, vuelve por streaming

Entretenimiento

Cerró en 2019 y sus impulsores estaban por reactivarla en 2020, pero la pandemia de coronavirus obligó a suspender el cine y ahora apuestan al streaming.

El séptimo arte no se detiene ni por la pandemia de coronavirus y esta semana anunciaron la reapertura del complejo audiovisual Cine Arte Lumière, un clásico de la escena cultural de la Ciudad de Buenos Aires desde los sesentas que había cerrado sus puertas en 2019. Debido a que el aislamiento social tiene a todos los espectadores en sus casas y a las salas suspendidas, los impulsores del proyecto habilitaron una plataforma para streaming gratuito de películas.

Quienes deseen ver la programación actual de "El Arte" podrán acceder a través del sitio cineartelumiere.com, y en redes sociales como Intagram, donde ya le dieron la bienvenida oficial.

"Hay gente que está apostando a la apertura de las salas de Cinearte en Diagonal Norte, y para todos los que apostamos al cine de autor, de arte y de ensayo, el 28 de mayo va a empezar esta movida", comentó entusiasmado el actor y director Víctor Laplace, entre otros artistas.

Desde el complejo anticiparon que la programació mantendrá la tradición que marcó la historia de las salas como un espacio destinado al cine no comercial y no mainstream, y sumará a su catálogo a películas de autores latinoamericanos y nuevos directores nacionales.

Teniendo en cuenta que no son pocos los aficionados al cine que recurrieron a las plataformas de streaming para entretenerse en días de pandemia y aislamiento social, la reapertura de las tres salas renovadas en Diagonal Norte quedó en suspenso, pero la web comenzará a operar el 28 de mayo y ofrecerá un título cada jueves.

Para acceder a películas como la iraní "La Decisión" o las francesas "La guerra silenciosa" y "La casa junto al mar" o la turca "El Arbol de peras silvestre", habrá que suscribirse al servicio, lo que es posible de forma gratuita, y esperar a que comience la función.

Eventualmente se espera que el público pueda volver a las tres salas de "El Arte" ubicadas en el subsuelo de un edificio en Diagonal Norte, pero en principio el cine será un delivery de lujo.