-

-

-

Oscar Parrilli pidió el juicio político a Carlos Stornelli por persecución judicial

Por: Vanesa Petrillo
19 de mayo de 2020

El senador responsabilizó al fiscal y a un defensor oficial que actuaron en la causa cuadernos, en el marco de un sistema de persecución pergeñado por el macrismo.

El senador Oscar Parrilli lepidió a al Procurador Eduardo Casal que inicie el juicio político al fiscal Carlos Stornelli y que se lo remueva por “mal desempeño” y persecución a dirigentes opositores durante el gobierno de Mauricio Macri.

También hizo un pedido similar respecto del defensor oficial Gustavo Kollman, que actuó como abogado de varios arrepentidos del caso.

Ambos planteos fueron presentados ante el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, en el caso de Stornelli; y a la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez por Gustavo Kollmann.

Parrilli cuestionó la actuación del fiscal y el defensor en la causa denominada fotocopias de los cuadernos utilizada como instrumento de “persecución judicial pergeñado por las autoridades del gobierno del ex presidente Mauricio Macri, con él como su principal responsable”.

A Casal, Parrilli le pidió que se excuse de intervenir en el proceso de remoción. Consideró que tuvo una actitud “encubridora” de Stornelli por la que “deberá responder oportunamente".

Para el senador la persecución que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los dirigentes del pasado gobierno kirchnerista, fue posible gracias “la invalorable colaboración de la Cámara Federal porteña (sala 1), con dos jueces apócrifos, trasplantados y serviles a los intereses de la mafia enquistada desde diciembre de 2015 hasta el 9 de diciembre de 2019”.

Agregó que fueron parte, además, “dos jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, Diego Barroetaveña y (Daniel) Petrone, con la sola excepción de la Dra. Ana María Figueroa, quien en soledad documentó en sus votos las sistemáticas violaciones a los derechos básicos que se perpetraron en este pútrido expediente”.

Stornelli ya es investigado en la justicia federal de Dolores por su relación el espionaje ilegal a dirigentes políticos, gremiales y empresariales. Parrilli ahora lo cuestiona por su accionar en la causa de las fotocopias con la que, según Parrilli, se puso en marcha “un sistema de persecución judicial” ideado por “el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, con él como su principal responsable”, que estuvo “auxiliado con la complicidad activa y pasiva de distintos exponentes del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Defensa y Fiscal”.

Para el denunciante, detrás de esta persecución se escondía “como principal objetivo, la descalificación personal y política” de Cristina Fernández de Kirchner “y de sus funcionarios más cercanos del gobierno”.

Temas