Bernal: piden la captura del hombre que mató a un repartidor

Sociedad

Un joven fue atropellado en Bernal, provincia de Buenos Aires, por un conductor que se dio a la fuga. Manejaba un auto con patente robada.

Un hombre es buscado desde este martes luego de librarse un pedido de captura internacional en su contra por haber atropellado y luego darse a la fuga sin socorrer al repartidor Franco Almada, quien murió. El episodio ocurrió durante abril, en Bernal, provincia de Buenos Aires.

Sergio Israel Yarce Palma es oriundo de Chile, tiene antecedentes penales por varios delitos y es el principal sospechoso de haber conducido el auto que mató al joven trabajador el 23 de abril. Según fuentes judiciales, el hombre fue identificado a mediante distintas pesquisas y como no fue localizado luego de distintas diligencias, la fiscal de la causa, Claudia Vara, pidió la captura nacional e internacional.

El pedido fue concedido por el Juzgado de Garantías de Quilmes y el acusado era intensamente buscado por la Policía.

El hecho ocurrió el jueves 23 de abril, cerca de las 19, en la esquina de 25 de Mayo y avenida San Martín, en la localidad bonaerense de Bernal. Al momento del siniestro, el joven que trabajaba para una aplicación de reparto iba a bordo de su moto fue atropellado por un automovilista que escapó sin ayudarlo.

Franco fue trasladado de urgencia al hospital de Quilmes y luego derivado al sanatorio de La Trinidad, donde murió cerca de las 2.30 del viernes por múltiples fracturas y hundimiento de cráneo.

Luego del choque, un testigo anotó la patente que resultó ser de un coche de similares características al de un médico al que le habían robado las chapas durante febrero. Luego la Policía encontró el Ford Focus con el dominio que el testigo había escrito pero en realidad era de esa persona que exhibió la patente provisoria y la denuncia por la sustracción que hizo el 23 de febrero de este año.

En tanto, el Ford Focus blanco que efectivamente chocó a Franco fue hallado abandonado una semana después en el cruce de San Nicolás y Juan B. Justo, en la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda.