-

-

El ministro de Salud porteño dijo que "no tiene sentido aislar la ciudad de Buenos Aires"

20 de mayo de 2020

Fernán Quirós dijo que no se bloquearan los accesos a la Ciudad y destacó que no hay elementos para pensar un cambio de tendencia en el aumento de contagios en el área.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que no se van a bloquear los accesos a la CABA, como sugirieron Sergio Berni y varios intendentes bonaerenses para evitar que el coronavirus se propague. “Si salimos de la pelea política, todos estamos diciendo lo mismo: es clave el control del transporte público interurbano de pasajeros”, destacó en una entrevista con Radio la Red.

Respecto a la curva de contagios, dijo que "es evidente que está progresando” pero que aún no hay elementos para pensar que cambió de tendencia y adelantó que “si va para peor, habrá que pedirle a la gente un nuevo esfuerzo”. En tal sentido, observó que "no tiene sentido aislar la ciudad de Buenos Aires”.

El ministro de Salud porteño aclaró que tuvo una charla con su par bonaerense, Daniel Gollán, quien publicó en las redes que la Ciudad como el epicentro de la propagación del coronavirus. “Me explicó el mensaje del mapa, pero es un diálogo privado”, afirmó y añadió que “la forma que nos vinculábamos no es una forma que podamos sostener. Necesitamos desaprender nuestra forma de razonar”.

Quirós destacó el comportamiento de los habitantes de CABA tras la reapertura la semana pasada de algunas actividades y el permiso de que los niños salgan una hora durante el fin de semana. “El aumento tuvo un comportamiento social muy apropiado, con buen nivel de bioseguridad”.

Pese a la flexibiliazación, dijo que “todavía tenemos una montaña para subir, que parece ser no tan grave, pero en ese momento tendremos que pedirle a la gente un nuevo esfuerzo”.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó este martes que el próximo jueves se evaluarán los resultados y el impacto de la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad, que comenzó hace una semana con la apertura de comercios de cercanía, para decidir qué nuevas medidas se le propondrá al gobierno nacional.

Temas