-

VIDEO: Así se esparce el coronavirus en los restaurantes

20 de mayo de 2020

Una cadena japonesa realizó un experimento que mostró la velocidad con que se propaga el Covid-19. Los gérmenes puede verse en la comida, en los cubiertos, platos y en las caras de algunas personas.

Un experimento japonés muestra cómo se propagan los gérmenes en los restaurantes cuando sólo una persona está infectada.

capuya video resturante

El doctor Guillermo Capuya mostró este miércoles en C5N un video de una cadena japonesa NHK que realizó el experimento con supervisión de expertos en salud en la que se ve a 10 participantes, uno de ellos una infectado en un buffet de autoservicio. Después de servirse y comer con naturalidad, todos se acercan a las luces ultravioletas que iluminan el lugar donde se ha propagado la supuesta infección.

La sustancia utilizada para representar a los gérmenes puede verse en la comida, en los cubiertos y platos e, incluso, en las caras de algunas personas en japón.

John Nicholls, profesor clínico de patología de la Universidad de Hong Kong, explicó a CNN que este tipo de simulacros demuestran lo rápido que un virus puede propagarse, especialmente cuando no se lavan las manos. Aclaró que el experimento es “artificial” y es una buena forma de destacar la importancia del lavado de manos.

Temas