Coronavirus en Argentina: Santa Fe habilitó las salidas recreativas

Sociedad

Rosario y la capital provincial quedarán excluidas. Las salidas deben ser en un radio de 500 metros del domicilio y con barbijo casero. Habrá diferentes franjas horarias.

El gobierno de Santa Fe anunció este miércoles que habilitará las salidas recreativas durante la cuarentena por la pandemia. El decreto excluye a Rosario y a la ciudad capital, aunque confirmaron que realizarán una nueva evaluación para sumarlas en los próximos días.

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, explicó que "se ha dispuesto que para toda la provincia, excepto las ciudades de Santa Fe y Rosario, está habilitada la salida recreativa".

El funcionario detalló que las salidas se deben llevar a cabo en un radio de 500 metros del domicilio, con barbijo casero (excepto los menores de 5 años) y que se desaconseja ir a parques, paseos o gimnasios.

Además, señaló que de 8 a 10 y de 18 a 20 pueden salir las personas mayores de 15 años y hasta 64 años inclusive; de 11 a 14 están autorizados los menores de 15 años, que deberán estar acompañados de un adulto; y de 15 a 17 los adultos mayores de 65 años.

Sobre las ciudades de Santa Fe y de Rosario, Michlig aseguró que en los próximos días se entrevistarán con los intendentes Emilio Jatón y Pablo Javkin, respectivamente, para analizar la situación y ver el momento justo para habilitar las salidas en esos municipios.

"A partir del diálogo que mantengamos con los intendentes y la evaluación de los resultados que den los testeos masivos que se están dando en estas dos grandes ciudades, vamos a definir durante esta semana, cuáles van a hacer las particularidades que podrían tener para la habilitación de salidas”, concluyó.

En la provincia de Santa Fe no se detectaron nuevos casos de coronavirus durante la jornada del martes. Desde que se desató la pandemia en el país se confirmaron 249 casos positivos.