-

-

Postergan el sistema de turnos en trenes para viajar en cuarentena

21 de mayo de 2020

Las pruebas de las reservas a través de una aplicación comenzarán recién la semana que viene en el Ferrocarril Mitre, ramal tigre.

El Ministerio de Transporte, encabezado por Mario Meoni, decidió postergar para la semana que viene la prueba de las reservas en los trenes del Ferrocarril Mitre, ramal Tigre. Éstas se realizarán a través de una aplicación.

La cartera ministerial, junto a Trenes Argentinos, tomó la decisión de posponerlo para poder realizar primero una campaña pública sobre cómo funciona la aplicación para ponerlo en marcha recién en junio, si crece mucho la cantidad de pasajeros entre las 6 y las 10 de la mañana en las dos líneas con más afluencia de pasajeros: Sarmiento y Roca.

Además, el ministerio buscará llevar a cabo en un plan de financiamiento para motos, bicicletas a motor, bicicletas y monopatines eléctricos que descomprimen el transporte público la mayor parte de los viajes.

La aplicación iba a empezar a probarse este jueves y viernes en el Mitre pero en la cartera de Meoni dicen que no se puede hacer la prueba sin explicarle bien al usuario cómo funcionarán las cosas, según contó el periodista Raúl "Tuny" Kollmann en Página 12.

Tal como se adelantó, el sistema de reservas sólo regirá de lunes a viernes, de 6 a 10 de la mañana, y únicamente en trenes que van del Gran Buenos Aires a Retiro. Los usuarios deberán sacar la aplicación y reservar con su numero de DNI. Al viajar deberán presentar un un código QR que le entrega la app una vez autorizado el trámite junto a su DNI. Nada cambiará respecto de la SUBE y el permiso de tránsito.

Al alrededor de 1.100.000 personas viajan en el transporte público en la actualidad, en lugar de los 4.250.000 que viajaban habitualmente antes del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno de Alberto Fernández.

Temas