-

Fabiola Yáñez conversó con Facundo Manes sobre salud mental durante la pandemia

21 de mayo de 2020

La Primera Dama y el neurocientífico conversaron por videollamada donde hablaron acerca de los diferentes signos de alarma a los que deberían estar atentos los padres.

En el marco de la pandemia de coronavirus, la primera Dama, Fabiola Yáñez, mantuvo una interesante conversación con el neurocientífico Facundo Manes y Andrea Abadi, psiquiatra infanto juvenil especializada en niños y adolescentes, acerca de cómo el aislamiento impacta en la salud mental de los niños, niñas, adolescentes y adultos. También hablaron acerca de los diferentes signos de alarma a los que deberían estar atentos los padres durante la pandemia.

"El impacto mental ya empezó", advirtió Manes durante la conversación con la primera dama. "Uno de cada tres argentinos desarrollaron síntomas de estrés, ansiedad y angustia durante la cuarentena", explicó el médico sobre las sensaciones de cansancio, frustración, poca concentración y apatía de la sociedad.

Embed

Manes además, especificó una serie de recomendaciones para atravesar la cuarentena de la mejor manera posible y como último tema, conversaron de la importancia de la educación emocional en el desarrollo de los niños.

En la videoconferencia, que se realizó en la sala de Olivos, Yáñez contó que le preocupa la educación emocional en las escuelas. "Hay una ley en una provincia y creo que nuestro sistema de Educación tendría que desarrollarlo", opinó.

La Primera Dama viene realizando diferentes charlas mediante videollamadas, con comedores, hogares de niños y hace unos días dialogó también con un enfermero, con quien habló acerca del enorme trabajo que está realizando el personal de salud en estos tiempos complejos que nos toca vivir.

Temas