-

VIDEO: Un sacerdote mexicano tuvo que interrumpir una misa por un llamado del papa Francisco

21 de mayo de 2020

Se trata de Miguel Domínguez, cura de la Parroquia de la Asunción en Jalisco, quien tuvo que interrumpir la lectura del evangelio por el timbre de su celular.

Un párroco en Jalisco fue sorprendido en plena misa cuando recibió una llamada de el Papa Francisco quien le pidió saludara a los feligreses que en esos momentos escucharon el mensaje.

Miguel Domínguez, cura de la Parroquia de la Asunción en la comunidad de Jalostotitlán, oficiaba una misa este martes cuando fue interrumpido por el timbre de su teléfono celular.

El párroco, con cara de sorpresa, interrumpió su lectura de la biblia y con un gesto se disculpó con los fieles que habían asistido al recinto, dio la media vuelta y recibió la llamada mientras entregaba el micrófono que usaba a uno de sus asistentes.

Embed

Minuto después, el cura llamó al asistente al interior del despacho al que había entrado y le pidió el micrófono de regreso. Salió desde otra puerta y acercó su celular para que todos pudieran escuchar a su interlocutor: el papa Francisco.

"Todavía aguanto”, dijo el Papa. “Qué bueno, ¿cómo están sus pulmones?”, preguntó el cura. “Bien, gracias a Dios, muy bien, ¿qué estás haciendo ahora?”, reviró Francisco. “Me estoy preparando para la misa”, indicó Domínguez, en la charla que fue publicada por los diarios locales.

Pero Francisco se refería a otra cosa. “No, pero vos, ¿qué trabajo tenés?”, indagó. “Ah, soy párroco”, respondió Domínguez con una sonrisa nerviosa. “En una parroquia de mi diócesis y encargado de cultura, ¿cómo ve?”, añadió.

"Dale mis saludos a tus feligreses y bendiciones y que recen por mí. Que Dios te bendiga mucho", dijo.

El cura le mandó un abrazo de parte de sus correligionarios y de su familia. “Me acuerdo mucho de vos”, finalizó Francisco, para después despedirse con las fórmulas clásicas.

Temas