-

-

DAGMA inauguró Mega Alfalfa Argentina con la visita de Alberto Fernandez a Santiago del Estero

21 de mayo de 2020

El grupo DAGMA inauguró hoy la planta de su empresa Mega Alfalfa Argentina con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Gobernador de la provincia, Gerardo Zamora.

Mega Alfalfa Argentina S.A. (MAA) produce y exporta fardos argentinos de altísima calidad desde Santiago del Estero a China y Arabia Saudita, entre otros países.

“Celebro que empresarios como ustedes se fijen objetivos tan altos: hacer de Santiago del Estero la capital mundial de la producción de alfalfa. Es un objetivo enorme y está muy bien porque así crece la Argentina”, aseguró el presidente, quien estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

MAA, una empresa del grupo DAGMA, comenzó a trabajar en 2018 y cuenta con una capacidad productiva de 150 mil toneladas por año. En 2019, en todo el país se exportaron 110 mil toneladas.

Federico de Achával, Presidente del grupo DAGMA, aseguró: “Nos entusiasmamos con invertir en esta provincia, que, por su capital humano, sus suelos y su cultura en la producción de alfalfa, nos permite generar megafardos de alta calidad para competir en el mundo. Mega Alfalfa Argentina tiene el desafío de duplicar la exportación de alfalfa argentina en los próximos 2 años”.

Por su parte, Alberto Fernández destacó: “Si hay algo que tenemos que volver a poner como objetivo como sociedad es la palabra solidaridad, porque nadie se salva solo. Los empresarios necesitan de los que trabajan y producen y todos necesitamos de los empresarios que inviertan, vendan al exterior y traigan divisas a la Argentina. Nosotros debemos desarrollar oportunidades para todos y yo siento que acá lo están haciendo. No dejen de hacerlo, porque el futuro tiene que ver con eso: darle oportunidades a todos de crecer y desarrollarse”.

Mega Alfalfa Argentina está a 35 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero, en un terreno de 35 hectáreas. Esta zona es la de mayor producción de fardos del país gracias a su clima único, el manejo sustentable del riego y las condiciones específicas del suelo, por lo que se la considera la capital nacional de la alfalfa.

La planta se ubica a 6 kilómetros de la estación ferroviaria de Forres, el centro de distribución hacia los puertos de Rosario, Zárate y Buenos Aires.

MAA es una empresa con empuje y perseverancia que busca transformarse en protagonista de la agroindustria argentina, agregando valor a la producción del país y consolidando fuentes de trabajo genuinas. Produce y exporta mega fardos de alfalfa de excelencia para el ganado y, a partir de la investigación, genera conocimiento acerca de la importancia estratégica de este forraje como cultivo de consumo interno y de exportación en Argentina. Así, MAA busca afianzarse en el liderazgo sustentable de la producción de la mejor alfalfa.

DAGMA es un grupo empresarial argentino formado por compañías independientes con una visión de negocio sustentable y a largo plazo que, con esfuerzo y profesionalismo, está en continuo movimiento de transformación y desarrollo.

Tiene 40 años de experiencia en el desarrollo de negocios y 15 empresas en seis industrias diferentes: agroindustria, entretenimiento, finanzas, tecnología, alimentos y energía. Tiene más de 5 mil empleados, opera en 8 países (Argentina, Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Colombia, México, Perú y Chile) desde sus oficinas en Argentina, Estados Unidos y Uruguay y exporta productos a Emiratos Árabes Unidos y a China.

Temas